martes, 22 de septiembre de 2009

"Balaverde"




Cuando se convirtió en el primer español de la historia en ganar Lieja-Bastogne-Lieja, la decana de las grandes clásicas, los auxiliares de su equipo le dieron una sorpresa: hicieron grabar sobre el sillín de la bicicleta la siguiente frase: 'Eres como una bala verde', con ella elogiaban su rapidez y su fuerza, al tiempo que recordaban que, de amateur, cuando ganaba en casi todo lo que competía, en el pelotón le pusieron el apodo de 'Balaverde'.

El murciano Alejandro Valverde, que está cumpliendo su octavo año como profesional, ha ido coleccionando tal retahila de victorias, que dificilmente habrá un corredor español con tantos, distintos y tan prestigiosos triunfos.

Desde el 2002, cuando el Kelme le abrió la puerta del profesionalismo, su trayectoria impecable ha tenido tres puntos de inflexión: en 2005 cuando se convirtió en el único ciclista capaz de derrotar al Armstrong de los siete Tours consecutivos; en 2006, cuando se impuso en la 'Lieja', el primer corredor español que lo conseguía y, por último, ayer, que ganó su primera gran vuelta por etapas dando a su carrera una nueva y brillante perspectiva.

A Valverde le sirve esta Vuelta para completar su abanico de triunfos. Ya no hay ninguna especialidad que se le resista. Su próximo punto de inflexión debe ser un salto de calidad: el Tour o el Mundial, donde ya lleva dos segundos y un tercero. Este objetivo está más a su alcance.

Si no llega a ser "cortado" por injustos e indemostrados doppings, Valverde hubiera sido "Balaverde" mucho antes.

Una vez le conocí "destrangis" a través de otro ciclista amigo mio en un bar de moda en Murcia. Pasaba desapercibido, campechano, cercano y bromista. Me animó a salir a correr con ellos y "a seguir su rueda". Al siguiente dia corría el Memorial Miguel Indurain, en Pamplona.

Me temo que no estaría a la altura de "Balaverde". Aunque no matizó qué clase de rueda sería.


Mejor en moto para alcanzarle.




AG





4 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBIO A LA INJUSTICIA DE LLAMAR A LA COMUNIDAD IGUAL QUE LA CAPITAL, SE PRODUCEN INJUSTICIAS DE ESTE TIPO, YA QUE BALAVERDE ES DE LUMBRERAS, ES DECIR, ES MURCIANO,SI, PERO CONCRETAMENTE DE "LUMBRERAS PORT", ASÍ QUE HAY QUE MATIZAR YA QUE HAY CARTAGENEROS MUY SENSIBLES CON ESTE TEMA. ¿COMO LE SENTIRIA A LOS DE MIRANDA QUE A UN PAISANO FAMOSO SUYO LE LLAMARAN BURGALÉS?.

"É IGUA PERO NO É LO MIMO"

HCT

Anónimo dijo...

Querido HCT, sintiendolo mucho tengo que MATIZARTE yo mismo.

Balaverde es de "Las Lumbreras" (No Lumbreras Port). Las Lumbreras pertenece a Monteagudo (Murcia).

Aqui te pongo un link para HCP

http://www.mispueblos.es/murcia/murcia/las_lumbreras/

De hecho cuando le conocí, le dije si era de Puerto Lumbreras, y me dijo que no. Que era de "aqui al lao". De Monteagudo.

Si "Balaverde" hubiera sido cartagenero... HACEIS PLENO AL 15.

Dejádle algo a los murcianicos (de pedania) para que disfruten de alguna alegria que no les da ni el futbol, basket, turismo monumental, buen tapeo...

HCP

Anónimo dijo...

ENDIÉ, NO SABIA QUE EXISTÍA lAS lUMBRERAS. ACEPTO EL MATIZ DEAR HCP, YO SABIA Q IBA POR AHI LOS TIROS. NO OBSTANTE, LA IDEA ORIGINAL DE NO LLAMAR MURCIANO A QUIEN NOESDEMURCIA QUE SE MANTENGA.

ESTE FINDE, 500 CETEREÑOS EN EL RUIZ DE LOPERA. OGGGGGG

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Los murcianos que sean de Murcia. El resto son de LA REGION DE MURCIA, que no es lo mismo.

Lo que no se puede es llamar "murciano" a alguien que es de una CIUDAD TRIMILENARIA mucho más antigua que la propia región que representa, como sería vuestro caso. Aunque no seria el caso de Alejandro "Balaverde".

Suerte en el Lopera. Cuidao con las encerronas que Lopera es mucho Lopera.

MUSHO EFESÉ, MI ARMA...!!!

HCP