viernes, 11 de septiembre de 2009

Zaidin Rock 2009







El Festival Zaidín Rock, ya convertido en emblema de la cultura de Granada, nace como una forma de acercar la cultura a la juventud, y que mejor que con la música, así lo pensó su fundador Isidro Olgoso, que echando mano de una nueva escena musical emergente en la ciudad, organizó la primera edición con los grupos TNT y Magic.


El Festival cumple este año su 29 edición con propuestas diferentes y un enfoque mas internacional.

Jueves 10



Promorock: noche patrocinada por el área de juventud de la diputación de Granada. este año con la novedad de la combinación de sonidos electrónicos y rock con "The Pinker Tones" una de las mejores bandas de electro-rock de España y con mas proyección internacional.

La "Elastic band" es el otro plato fuerte del Jueves. originalidad y eclecticismo son probablemente las palabras que mejor definan a esta banda granadina que ya sabe lo que es tocar en Estados Unidos.

Además el cartel del Jueves lo completan dos de los grupos ganadores del concurso de diputación "espacio libre" que son: "Polack" y "Versos sin ley".


Viernes 11


Noche mestiza: patrocinada por el Instituto Andaluz de la juventud (I.A:J) de la junta de Andalucia. Las estrellas del cartel para esta noche son: "Los Delinqüentes" el grupo del momento dentro del genero mestizaje, que además presentan nuevo disco.
Estarán acompañados por "Pen cap Shew" ganadores de la pasada edición del certamen de rock organizado por el (I.A.J) y con dos grupos mas ganadores del espacio libre "Sambiosis afro band" y Medusa & Bugati.



Sábado 12


29º Festival Rock del Zaidín: con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada cuenta con un cartel de lujo para este año con: "Echo & the Bunnymen" uno de los grupos mas representativos de la llamada "New wave" británica compartiendo época y éxitos con bandas como: U2, the Cure o Simple Minds.

Aademás estará "Wilko Johnson" legendario guitarrista de los míticos "Dr Feelgood" estandartes del mejor rock hecho en el reino unido en los años 70.

Los granadinos "Martín & the Julians" provenientes de los "Dayfriends" y "Billy the Kids y sus secuaces" ganadores del concurso AGM, apoyado por la Concejalía de Juventud de Ayuntamiento de Granada, serán los que darán comienzo a la noche mas internacional del Zaidín rock de este año.

Lo mejor del Festival, sin duda, es que sirve de trampolín para los rockers de la tierra.

Generando cantera.


AG

No hay comentarios: