viernes, 11 de septiembre de 2009

Compañeros de viaje



Os presento al que desde hoy será mi nuevo compañero de viaje.

Se trata del Audi A3 Sportback 1900 TDIe, con carrocería de 5 puertas.





Vistas 360º


INFORMACIÓN PARA CURIOSOS DEL AUTOMÓVIL

Hablando del modelo Sportback en general, presenta ligeras modificaciones con respecto a la de 3 puertas, ya que cuenta con una parte posterior más alargada (68 milímetros más) y un maletero algo más grande (20 litros más). Además en este modelo también debuta un nuevo motor, un impresionante 2.0 FSI con 200 CV.

Exteriormente se distingue por sus líneas dinámicas y al mismo tiempo musculosas. En el frontal sobresale la nueva parrilla de gran tamaño, similar al que ya incorpora el A8 de 12 cilindros y el nuevo A6 y la forma dinámica de los grupos ópticos de cristal transparente.

También contribuyen a esa imagen atlética los poderosos pasos de rueda redondos y las impresionantes llantas de entre 16 y 18 pulgadas.

También hay cambios en la parte posterior, ahora más alargada que en la versión de 3 puertas (68 milímetros más) y con un generoso maletero de 370 litros, que puede aumentar hasta los 1.120 litros abatiendo el respaldo del asiento trasero.

El interior es deportivo y elegante, con una consola alta y amplia, nuevos volantes de tres y cuatro radios y tapicerías y remates de gran calidad.

En cuanto al equipamiento, el Sportback está disponible en tres niveles de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente, que difieren en el diseño de las llantas, los materiales de la tapicería, volante y embellecedores.

Y como opciones, se pueden incluir además detalles como las barras laterales del techo una suspensión deportiva que hace descender la carrocería del coche en 15 milímetros o los faros de xenón. También se puede solicitar con un innovador techo corredizo de apertura en dos partes, denominado 'Open Sky'.

Con el Sportback también se estrena por primera vez en la familia Audi el nuevo motor 2.0 T FSI de cuatro cilindros, con 200 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm, disponible desde las 1.800 a las 5.000 rpm. Esta mecánica es la primera que combina la inyección directa de gasolina con turbocompresor, con tecnología procedente del Audi R8 de competición.

Además, este modelo se ofrece con otras 4 variantes de gasolina: 1.6 de 102 CV, 1.6 FSI de 115 CV, 2.0 FSI de 150 CV y el tope de gama, un 3.2 V6 de 250 CV.

Y en el apartado Diesel se conocen dos versiones: un 2.0 TDi de 140 CV y un 1.9 TDi de 105 CV.

En cuanto a la transmisión, este modelo está disponible con caja manual de 5 ó 6 velocidades, según el motor. Como opción, se puede incorporar el revolucionario cambio automatizado deportivo DSG, en combinación con las versiones 3.2, 2.0 T FSI y 2.0 TDi. También opcionalmente se ofrece el cambio automático tiptronic de 5 velocidades para el 2.0 FSI y para el 1.6.

El tren de rodaje es también equivalente al de la versión de 3 puertas, con un conjunto McPherson en la parte delantera y suspensiones traseras indepndientes de cuatro brazos. Adicionalmente se ofrece la tracción permanente a las cuatro ruedas 'quattro', que también contribuye a mejorar la dinámica del vehículo.

Y en el apartado de seguridad sobresalen elementos como el programa electrónico de estabilización (ESP), reposacabezas activos en los asientos delanteros, airbag frontales y laterales en la parte delantera y sistemas de airbags de cabeza delanteros y traseros sideguard.

En fin, parece que pinta bien calidad / precio.
A ver si sale bueno.

Quien quiera que de "deje una vuelta" que lo haga saber, jeje...


AG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pooooo poooooo pooooooooooooo poooooooooooooooooooooo poooooooooooooooooooo poooooooooooooooooooooo pooo pooo poooooooo...........