miércoles, 9 de septiembre de 2009

La gran pandemia





EL arranque del curso escolar y el anuncio por la ministra de Sanidad de los primeros ensayos en 400 menores españoles para probar la vacuna contra la gripe A han colocado a los centros educativos y sus alumnos como uno de los focos de inquietud ante la eventual expansión del nuevo virus.
Es evidente que la convivencia en guarderías y aulas puede favorecer la incubación y el contagio de enfermedades, pero no hay que olvidar no sólo que, por ahora, la incidencia del A/N1H1 no ha alcanzado los niveles de la gripe convencional; también que los niños ni representan el colectivo más afectado, ni están pasando los rigores de la infección con especiales dificultades.



De ahí que, tal y como ocurre con otras facetas de esta pandemia, convenga que las autoridades sanitarias, los responsables educativos y los propios padres acoten su respuesta a aquellas actuaciones más racionales y efectivas.

Habría sido más aconsejable disponer del protocolo general para los centros escolares antes del inicio del curso, pero, en todo caso, las recomendaciones que se efectúen necesitan también del sentido común para que su aplicación pueda cumplir los objetivos de prevención que se persiguen.
Basta imaginar la dedicación y el compromiso que supondrá acostumbrar a los escolares a unas normas más o menos estrictas de higiene y de comportamiento destinadas a limitar el riesgo de contagio.

Pero, hablando en ámbitos generales (no solo escolarales), ¿de verdad se trata de una gran pandemia?

¿No se está magnificando en exceso todo este tema?
¿No se están llenando los bolsillos unos cuantos con el fin de que todos seamos partícipes y parte implicada de esta "gran pandemia"?

¿Todo lo que dice Obama debe ser respondido con un AMÉN?

Mr. President también se equivoca. Y, a veces, por intereses.

A mi me parece claro.





AG



5 comentarios:

Anónimo dijo...

lO QUE ESTÁ CLARO ES QUE AL GOBIERNO LE VIENE MUY BIEN QUE SE HABLE DE GRIPE EN PUESTO DE CRISIS.

EN FIN, PARA DISTRAERME ESTE FINDE NO SE QUE HACER ENTRE: MEDCUP, COPA DAVIS,....o simplemente BAÑARME AÚN en la playa. aahyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

Yo a fiestas de mi ciudad mas rústico, No me gusta el snobismo de carrear de veleros, golf y tennis eso para Bojamari y Pocholo jejeje
De playita ya he estado estos dias.. y si en el cantabrico el agua estaba a una temperatura que no te cortaba para nada la respiración (paso de sacar datos oficiales de la tª para los incredulos). En un marco incomparable como San Sebastian, eso si que es un lujo. El proximo finde lo tengo dificil, ebrovision con Sidonie, Vetusta Morla, Love of Lesbian... o a ver a Tarantino, Brad Pitt,... en vivo y en directo al festival de cine...
Cuanta Q hay por aqui arriba jejeje
Un saludo

K.

Anónimo dijo...

Además de las "fiestas de la ciudad" (CARTAGINESES Y ROMANOS), que no de "pueblos", tambien se puede disfrutar de la élite, guste mas o guste menos.

Sin duda la MED CUP reportará a la CIUDAD 8 millones de euros en beneficios y, esos no los pone Borjamari y Pocholo sino la gente de a pie acudiendo a los muchos actos que todo esto conlleva (carpas, conciertos, etc...).

Véase también el término MERKAL.
Con buen clima, buen rollito y ganas de salir... es todo un lujo que no se quita NI CON VACUNA.

Ah, los Vetusta, Sidonie y demás, acaban de pasar por aqui.
No es élite, pero esta bien.

HCP

Anónimo dijo...

Coño con los nuevos pijos... cuando veas un concierto de Vetusta.. ya discutiremos lo de la ELITE. Lo del tiempo.... tiempo al tiempo... que amenaza tormenta (suerte que es para el 21 y el 22) jejeje. Yo pienso en mis beneficios personales (diversion musical y excelente cine y glamour), no en beneficiospara mis politicos. yates o barquitos ya he visto muchos por Puertobanusss y grandes Veleros en Santander el pasado Weekend if I wanted to.
En fin este finde cada uno vamos a tener opciones que es lo importante. aunque si tengo que elegir me quedo con las mias. cuestion de gustos, me gusta el indie-rock pop y el cine de estrellitas de hollywood alfombras rojas etc.
Un saludo.
K.

Anónimo dijo...

Eso es, cada uno segun sus gustos, pero... Cómo se nota que no sabes lo ue es la MED CUP ni su repercusión. Tampoco la Davis Cup...

De pijos... nada.

Nada que ver con Puertos Deportivos Glamourosos (Puerto Banús), sino Puertos de Culturas NATURALES (Cartagena).

Mucha "MERKAL", espectáculos, conciertos (Second, etc..), cañas mas tapa por 1.20, etc...
TOTAL: 8 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIOS EN 4 DIAS.No está mal, no? Y todo eso lo aportan cartageneros, murcianos y gente de fuera.

En fin...para ricos, como tu dices.

A ver si algun dia (que veo dificil que puedas coincidir) pudieras vivir lo que es todo esto.

A ver si los politicos vascos no gastan para llevar a Donosti a Brad Pitt,Tarantino and cia.Para verlo en persona entrar a los cubos... Pero estoy de acuerdo en que todo lo que aporte fama y glamour, bienvenido sea. No lo critico.

Y si pudieran, llevarian mas cosas que dejarian dinero a su ciudad. Es normal. Pero no todo se compra ni se trae. Hay cosas que no las permite el clima, ni la mar...

¿VETUSTA MORLA, ÉLITE?
Te gustará mucho pero... te has pasado un poco, no?

O igual no me doy cuenta de la ELITE que tenemos `por los festivales de por aqui, que tambien puede ser.

Saludos.

HCP