sábado, 19 de septiembre de 2009

La otra Med Cup


Dice por ahi la gente del Norte que espectáculos como Med Cup, o Davis Cup, es para pijos, de poco disfrute para el público en general y equiparable a deporte de yates propios de Puerto Banús, promovidos por políticos de turno.

Pues bien. Se equivocan. Su desconocimiento hace mella y no conocen la repercusion de este tipo de eventos internacionales y de su aportación económica a la ciudad.

Por eso cabe contar todo lo que concierne a la programación de... LA OTRA MED CUP.

En total se llevará a cabo una veintena de actividades y espectáculos paralelos a la regata durante esa semana. Entre las actividades previstas en tierra, se contará con un ‘Village Público’, que estará abierto al público del 12 al 19 de septiembre.

Todos los visitantes que se acerquen a disfrutar del Audi MedCup Experience podrán seguir las regatas en directo en una pantalla gigante, conocer el circuito y el mundo de la vela gracias al cine y a la exposición, experimentar sensaciones en los simuladores de la conducción y sentirse regatistas profesionales disfrutando de las actividades lúdicas propuestas.

Además, todos los días habrá un amplio programa para escolares, que incluye una explicación de la regata del día y visitas a una exposición de maquetas y a un buque de la Armada en el Museo Nacional de Aqueología Subacuática (Arqua), y todo tipo de actividades lúdicas en circuitos abiertos al público infantil.
Se prevé que cada día acudan más de 150 niños en visitas organizadas a estas actividades.
También se han preparado exhibiciones y competiciones en una decena de disciplinas deportivas.
Serán protagonistas las náuticas, como la vela, el windsurf, la natación o el piragüismo en sus diferentes modalidades, pero también habrá otros deportes, como gimnasia rítmica, trial bici o una milla urbana.
Entre los espectáculos previstos en horario de tarde y noche, se adaptarán diversos espectáculos de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que comienzan el penúltimo día de la regata, de manera que se representará la Destrucción de Sagunto y se llevarán hasta el escenario del puerto actos como el Encendido del Fuego Sagrado.

El puerto de Cartagena acogerá también espectáculos musicales como el Ballet Español de Murcia, un espectáculo de Hip-Hop, una actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia y un concierto del grupo musical ‘Los últimos bañistas’. La gala de cierre vendrá a cargo de los murcianos Second.

Y para que no se agote la cerveza, los bares no sólo aportarán sus barras para saciar la sed, sino ricas tapas con las cañas, al módico precio de 1,20 euros.

Para que luego digan que ésto es para pijos, si.

Me gusta la Med Cup, o sea, o sea, de verdad, de verdad... me gusta.


AG



5 comentarios:

Anónimo dijo...

oseaaa no,ossssseeaaa si. El año pasado creo recordar q dejó unos 9 mill de euros en la ciudad entre hoteles, rts,.eetcccc. Es decir, que lo que a uno le interesa es la promoción de la ciudad y si emcima tiene un "retorno" inmediato pues mejor que mejor, aunque no se practique ese deporte. Pero vaya mes de sept: Med cup, Davis, Fiestas, Futbol LFP,...y para terminar....ANDRES CALAMARO en polaris golf resort. ¿ q más se puede pedir?

Anónimo dijo...

Buuuaahhh Buuuuahhh Buahhh!
La Med Cup en si es para aquellos que disponen de pelas y siguen la vela, la gente de pelas. Lo que la rodea es paja; me explico: los actos del museo del arqua, se hacen haya Med cup o no. En Bilbo y Donosti los museos navales tienen porgrmas escolares todo el año. En Pamplona se puede visitar ahora gratis una exposición de la historia de la navegacion etc... y no hay med cupo por aquí.
La fiesta de los romanos y cartagineses se celebra todos los años, no es un acto del a M.C.
Second es un gran grupo que os toca en casa cada dos por tres, no es novedad; y la cerveza a 1,20 buena idea,.... si llega porque cuando yo estuve por alli se agoto en un concierto,... la primera vez que veo eso. Calamaro tampoco entra en lo de la Med cup.... SI por poner podeis añadir hasta todas las actuaciones de grupetes que actuan en los bares de la zona jejeje... esos tambien atraen a gente que gasta jejeje.Aquí aporte del Ebrovisión, han habido mas actos Fiesta Asturiana con sidra, parrilladas, musica etc...
Paellada para siete mil personas (2 euros destinados para una ONG),partidazo del mirandes (aunque perdio jugó de P.M...
En fin Med CUp carreritas para pijos y expo por el puerto.. el resto paja (de calidad en algunos casos,pero paja ajena a la medcup)

UN saludo y espero que disfrutarais de todas esas actividades
K.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueeeeeenoooo, echaba de menos tener que....MATIZARTE. Si RElees el anterior comentario dice que el año pasado (sin coincidir fiestas, ni ná de ná) dejó en la ciudad unos 9 mill de euros. ESTO ES LO QUE CUENTA, que te guste o no la vela es lo de menos (a mi no me gusta). este año ya veremos el impacto económico de este acontecimiento.Gente pija que vienen de fuera sólo para ver esto.
El hecho de q este año coincidan fiestas, Arqua y Andres calamaro es para resaltar QUE SE AMONTONAN LAS PELOTAS!!!!!!!!!

Pero repito sólo para terminar y q te quede claro; SOLO, SO-LO LA MED CUP ORIGINA 9 MILL DE EUROS EN LA CIUDAD. ¿ESTA CLARO???????

un abrazo Sr. kk

Anónimo dijo...

ogggg!!!Ando bien de memoria:Extracto de la pagina de abajo: "La regata Audi MedCup celebrada en Cartagena en 2008, tuvo un impacto económico en la ciudad de
más de nueve millones de euros, de los que más de cinco millones fueron ingresos directos para la ciudad y
el resto, retornos publicitarios"
.http://www.cartagena.es/files/115-20384-DOC_FICHERO/prog%20actividades%20medcup.pdf

O mejor, este del DIARIO MARCA

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/racing/es/desarrollo/1175421.html


HCT

Anónimo dijo...

Perdon: Diario Marca

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/racing/es/desarrollo/1175421.html


....y otra más:
http://alquilerdeveleros.bligoo.com/content/view/598364/El-circuito-de-regatas-con-mas-retorno-de-la-inversion-se-llama-Audi-MedCup.html