jueves, 7 de mayo de 2009

Granada en Murcia


La Diputación de Granada, dispuesta a aprovechar al máximo las mermadas posibilidades que ahora tiene el turismo, apuesta por promocionar la provincia entre los destinos más próximos.
Entre todas las ciudades posibles, ha fijado sus ojos en Murcia, que el año pasado proporcionó un total de 160.000 visitantes, una cifra que en 2009 se pretende superar. Para batir este récord ha organizado una feria para promocionar sus atractivos como destino de fines de semana y puentes.

Para aunar esfuerzos en este objetivo, el Patronato de Turismo cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, además del apoyo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Durante tres días, desde hoy hasta el domingo, 16 carpas y un escenario ubicados en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Cruz Roja, se convertirán en una pantalla de los incentivos de toda la provincia.


La iniciativa es una feria turística, cultural y gastronómica dirigida tanto al consumidor como a los agentes turísticos. Para establecer una comunicación directa con el turista, la feria, además de información, ofrecerá otros reclamos, como por ejemplo actuaciones musicales en directo, sorteos de estancias en Jaén y en Granada y cervezas o vino con tapas gratis.

Para darle difusión a esta feria, previamente se ha desarrollado una campaña de comunicación que, bajo el título Granada y Jaén quieren verte, ha incluido cuñas de radio, anuncios en prensa, una actuación de marketing en las calles que incluye cartelería y el reparto de 25.000 claveles por el centro de Murcia.

Más de 50 personas viajarán hasta Murcia para trabajar en esta labor de promoción, que se reforzará con dos reuniones de trabajo con profesionales: una con 200 agencias de viaje de Murcia y otra con una quincena de medios de comunicación locales.

Esa comitiva de difusión estará encabezada el propio presidente de la Diputación.

Además, estará integrada por de todas las comarcas de Granada, además de responsables de Cetursa, el Parque de las Ciencias y una treintena de cadenas y otros establecimientos hoteleros y empresas turísticas.

Y es que, en tiempos de crisis, hay que saber venderse bien.

A ver si los murcianos copian de las buenas costumbres granainas. Sólo de las buenas.


AG



1 comentario:

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMeeeee gustaaaaa el SUR.
Espero que tomen nota los bares de alrededor e intenten introducir la cultura del tapeo. Con un clima como este es incomprensible que no haya esta cultura, donde a partir de 1º de mayo las calidas noxes invitan a salir a consumir.

HCP