martes, 12 de mayo de 2009

Mayo en Granada...

...De la nieve a la playa.
Así de sorprendente. Asi de contundente.

Aunque parezca mentira, y por las fechas en las que estamos, parece imposible poder compartir en el mismo dia y en apenas 1 hora de diferencia, la nieve de los montes y el calor del sol de la playa, sin descartar un baño, aunque no sea la mejor época para bañarse en el mar (por si acaso existen los resorts acondicionados con Spa y demás).

El diario Ideal de Granada publica un reportaje de un par de chicas que en el mismo dia disfrutan de la nieve de Sierra Nevada, del sol y el agua de Salobreña, hacen turismo y degustan las tapas acompañadas de unas cañas, refrescos, vinos...

Ver reportaje

Parece increible pero... es cierto.

Y es que en Granada... lo que tu quieras.

Así lo dice el spot de turismo, a traves de la Diputación.



AG




5 comentarios:

cartagenainfo dijo...

Vaya tela, es que lo quereis todo. Pero en la region de murcia, concretamente en Aguilas o Lorca, están a menos de 2 horas de Graná y con la playa tb cerca. jeje

Esto seguro que no pasa en el NNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...ooooooooo kiero.

Anónimo dijo...

jejejeje

Pamplona: 50 minutos en playa con coche aparcado, 50 minutos esquiando en los pirineos.

De las pistas de Sierra Nevada a Salobreña.... Anda que no se arman atascos para subir a esquiar y la carretera (autovia? jejeje) que va de alli a la costa. en carretera pierdes ya la H..tia de tiempo!
Si ir a esquiar es salir del coche enseñar el modelito y tirar para la playa. Ademas muy pijo tienes que ser para gastarte unos muchos euros en el forfive (o como se escriba el pase ski para los remontes) como para largarte a la hora de comer a la costa y no poderte bañar. Si si todo es posible no lo niego pero es una situacion muy forzada esa del Ideal. Quedaria mas "ideal" terminar la jornada con una cenita en Roma aprovechando las ofertas ryanair.. asi dais propaganda al aeropuerto jejeje Todo es POSible... para todo lo demás Mastercard.
Saludos

K.

Anónimo dijo...

Bueno K, no me compares lo incomparable, hombre.
Te invito a MATIZAR.

Yo te he dicho de Sierra Nevada a la costa (polos opuestos). Tu me dices de Pamplona al Pirineo ARAGONES y de Pamplona a Donosti (que está en EUSKADI, no en Navarra, por cierto).

Aún y todo ya que comparas, haz el favor de medir bien.

Verás. Un pamplonica no se puede comparar con un "granaino" en este aspecto por 2 motivos fundamentales.

1. De Granada a Sierra Nevada hay 37 kms, mientras que de Pamplona al PIRINEO ARAGONÉS (EN EL PIRINEO NAVARRO NO HAY PISTAS DE ESQUÍ), hay 114 kms. Unos cuantos minutos más, no?

2. De Granada a la COSTA TROPICAL hay 40 minutos por AUTOVIA (aunque le falta un pequeño tramo para terminarla). Cuando se termine se tardará solo MEDIA HORA. Por otro lado, solo hay atascos en verano y puentes festivos. Es normal. Solo el área metropolitana de Granada iguala a toda la poblacion navarra (unos 600.000 habitantes), con lo que debe haber más atascos puesto que hay mayor afluencia. Pero si nos referimos a Mayo, nada de nada. CERO DE ATASCOS.

Si me sumas las 2 distancias desde la ciudad hasta Sierra Nevada y desde la ciudad hasta la costa, podemos tardar 1h y 15 todo lo más.

¿Sabes cuanto tardariamos desde el pirineo ARAGONES (QUE NO NAVARRO) hasta LA CONCHA , en Euskadi (QUE NO NAVARRA)?

Unas 2 horas y media, ya que se encuentran a 196 kms (ahi al lado, vamos...)

En ese caso si que cogeria un vuelo barato por RYANAIR y esquiaria en Los Alpes, por ejemplo, jejeje... Total, para tener esquí y "playa" fuera de mi comunidad... ¿Qué mas me da?

Y terminando precisamente con lo del avión, sonaria muy artificial el irse a Roma a cenar, por ejemplo.

Mas que nada, cuando tienes suficiente variedad en todos los sentidos para cubrir. Eso sí son maneras de vivir, jejeje...

A otros les faltan maneras de vivir y solo promocionan gastronomia y turismo rural. Tienen que irse fuera a buscar el resto y... no a la mano precisamente.

Ya me dirás tu el pamplonica que puede irse a esquiar al PIRINEO ARAGONÉS (el NAVARRO no tiene pistas de esqui) o bañarse en La Concha-EUSKADI (o resorts en el Norte, excluyendo baños en el mar).

El mejor clima de Europa está en la Costa Tropical / Costa del Sol.
Y no lo digo yo. Otra cosa es que te guste el paisaje verde y gris de Donosti. Tambien es bonito pero NO PLAYERO. No hay buen clima garantizado.

Sobre gustos...

Con lo cual, no se puede comparar y mucho menos poner "peros" a la posibilidad de disfrutar de tanto contraste en este mes de mayo en Granada.

No se puede ofrecer más en tan poco y DENTRO DE LA MISMA PROVINCIA.

Ahí queda eso.

Saludos.

HCP

Anónimo dijo...

1. Hay pistas de Ski en el pirineo navarro no tan lejos de Pamplona.
2. Pones cuando se termine la autovia, hoy en dia es una carretera con mas atascos , al menos eso es lo que dice el telediario cuando dan las retenciones de madrid de la carrtera de la coruña y la de motril.
Si hay cero atascos en Mayo es porque no va nadie a la playa, sino, los habria.
3- Das a entender que el turismo rural, los campos , vacas, etc... es como turismo de segunda, o algo asi. Hay cada vez mas gente que prefiere esa tranquilidad que la de la playa.. hay muchas clases de turismo, no solo el playero. Para gustos...
(PD: lleva dos dias dando lluevias en Navarra y esta haciendo un sol y un calor,... ahora 17:00h. 25 grados)

K.

cartagenainfo dijo...

Echaba ya de menos MATIZARTE KK.

"Si hay cero atascos en Mayo es porque no va nadie a la playa, sino, los habria."
¿pero que leo? Osea que no hay téermino medio(o abarrotada o vacía).Ni en Benidorm hay atascos en mayo. Es normal pq los meses por excelencia son en verano donde la mayoría de la gente se cogen las vacaciones aprovechando que los crios que no tienen clase. Pero los que pueden elegir vacaciones fuera de los meses típicos puede disfrutar de nieve y sol en granada y de BAÑARSE EN EL MAR MENOR a partir de mayo.

"Das a entender que el turismo rural, los campos , vacas, etc... es como turismo de segunda, o algo asi."
Yo mo entiendo eso, yo entiendo que hay poca oferta de entretenimiento, principalmente por la ausencia de playa (¿que apetece hacer en verano a 35 ºC?), pues monte o playa.

"PD: lleva dos dias dando lluevias en Navarra y esta haciendo un sol y un calor,... ahora 17:00h. 25 grados)"
Bien, pues eso hace aqui desde marzo, incluso hoy está nublado y estamos a 23ºC.

Bueno, este finde semana tengo para elegir:
-Monte (calblanque, Sierra espuña, valle perdido..).
-Playa (mr menor ó mar abierto).
-ó lo tipico en cualquier ciudad(cine, ....)
Peeeeeeeeeerrooooooo, este domingo mejor voy....AL PARTIDO DEL ASCENSO A 2A ENTRE CARTAGENA Y ACOYANO.

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSS