lunes, 18 de mayo de 2009

Noche de los museos


Casi veinte mil personas hicieron suyos en la madrugada de ayer los principales espacios expositivos de la Región con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Sólo en Cartagena, el Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) contabilizó cinco mil visitas en cinco horas. Y el del Teatro Romano, cuatro mil. En Murcia, tres mil personas visitaron los museos de Santa Clara, Arqueológico y de Bellas Artes.

El Teatro Romano y el recién inaugurado Muram tuvieron colas de público desde las nueve de la noche del sábado hasta las dos de la mañana del domingo, cuando acabaron las visitas en Cartagena.

La Noche de los Museos en la ciudad portuaria, patrocinada por La Verdad, fue enriquecida por una docena de espectáculos musicales, representaciones teatrales, recitales de poesía e instalaciones multidisciplinares del festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo.

«Estamos contentísimos, porque la Noche de los Museos consiguió convulsionar Cartagena. La ciudad estaba llenísima», valoró ayer el director del Mucho Más Mayo, Patricio Hernández. «Si el Arqua ha tenido cinco mil visitas y el Teatro Romano, donde la entrada ha sido menos fluida debido a los espectáculos de dentro, ha tenido 4.012, a falta de tener datos definitivos, seguro que hemos superado las quince mil en Cartagena», añadió.

«Me parece un acierto. Creo que noches como ésta tendrían que organizarlas cada seis meses», dijo en la cola del Muram Francisco Marín, un joven cartagenero que ya había visitado el Arqueológico Municipal, el Arqua y los Refugios de la Guerra Civil acompañado por un grupo de amigos alicantinos.

AG y La Verdad



1 comentario:

Anónimo dijo...

buaggggg, 20000 en CT y sólo 3000 en Murcia, esta claro donde esta el turismo. Bueno, esto de los museos nocturnos es otra manera de vivir. SSSSSSSSSIiiiiiiiiiiiiiiiiiii