sábado, 2 de mayo de 2009

SOS 4.8 Murcia Festival



No, no se trata de un anuncio de arroz SOS, ni tampoco una llamada de socorro o auxilio.

Se trata de la 2ª edición del macrofestival SOS en Murcia. Ya el año pasado en su primera edición fue todo un éxito de cartel y asistencia. Hay que decir que está todo vendido y que mas del 60% de los abonos vendidos han sido adquiridos por gente de fuera de Murcia (andaluces, valencianos, manchegos y madrileños se llevan la palma). Esto pasa en todos lados con conciertos importantes o menos importantes. El internet lo absorve todo. ¿Los que organizan? No son más por ser anfitriones, para nada. No gozan de ninguna ventaja.

El Festival de Acción Artística Estrella Levante SOS 4.8 abre hoy las puertas al público tras agotar la venta de abonos y entradas de días. "Cerca de 40.000 visitantes abarrotarán los diferentes espacios que conforman el certamen, muchos de ellos venidos del resto de España e incluso de Europa, lo que ha elevado la ocupación hotelera de Murcia al cien por cien", según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

En el apartado musical, actuarán durante los dos días que dura el festival los artistas Duffy, The Prodigy, Keane, Matthew Herbert o Pj Harvey & John Parish. Y es que, añadieron, la combinación de Arte Contemporáneo, Reflexión y Música "este año vive su consolidación en tiempo récord convirtiéndose de pleno de derecho en uno de los festivales más importantes del panorama estatal".

El certamen cuenta con tres escenarios --Estrella Levante Radio 3--, el Auditorio MondoSonoro.com, así como con el SOS Club, un espacio al aire libre para relajarse mientras se disfruta de la mejor música a cargo DJs de algunos clubes locales y del Red Bull Music Academy.





AG




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero....¿conciertos en el SUUUURRRRRR?...Pues no hay derecho que los de aquí tengamos que competir con los de fuera (¿o si?). Un buen festival. Es la única manera de llenar los hoteles de Murcia capital, también por ser una ciudad de congresos.

Me gusta

HCT

cartagenainfo dijo...

Líderesssssssssss

Anónimo dijo...

EJejeje buen festival, no lo niego. Me gustaban mas los grupos del año pasado, aun y todo esta creciendo. Aun y todo sigo observando que los pesos pesados no bajan mucho al sur. jejeje Simplemente el Azkena Rock de Vitoria(el que lleva calamaro en su camiseta), Kobetasonic y BBK LIve, El de Santander, etc.. triplican (por poner algo) la cantidad de grandes estrellas con respecto al sur... y eso que hace "peor" tiempo. AUn y todo esto reivindico que los grandes grupos actuen en el Sur para que los del norte no tengamos problemas de entradas. Un saludo.
K.

Anónimo dijo...

Que yo sepa el que reune más "pesos pesados" puede ser el BBK (siempre hablando de macro festival, individualmente suelen venir por aqui tambien) Lo demás no es nada nuevo.

Por aqui hay un sinfín de macros y festivals desde ahora hasta el otoño.

Quien tira la casa por la ventana en las ultimas ediciones es Bilbao.
Por algo sera...

Saludos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Salvo Bilbao (que tira la casa por la ventana en los ultimos años...), el resto no triplica ni de coña.

Menos lobos, caperucita.

Mas de lo mismo que por aqui o parecido, según gustos.

BENICASSIM, NATURAL MUSIC, ESPIRELIA, MUSIC FROG,... , por decir algunos que reúnen a grandes estrellas. De la demás música independiente... unos cuantos "muchos" también. Como por toda España, supongo.

http://www.indyrock.es/concier.htm

En cuanto a que se lleven "mas estrellas" en el N que en el S/E (está por discutir...), aún "no haciendo buen tiempo" mi reflexion es la siguiente:

Se necesita retener gente en el N y atraer gente de todos sitios (aunque os moleste), para que no se vacíen las ciudades del N por la inestable climatologia que "obliga" a veranear a otros lugares (Mediterraneo) donde se garantiza sol y playa todo el verano.

También creo que puede ser una opcion por "lavar" la imagen que muchos tienen del Pais Vasco (por no haberlo visitado o conocido antes) y garantizar una estancia de, al menos, 3, 4 dias o más, ya que hacen que coincida con San Fermines. Son varias razones de peso.

Es mi opinion personal

Saludetes.

HCP