lunes, 11 de mayo de 2009

Rallyjet Copa de Europa 2009



Los mejores pilotos del mundo se darán cita en la playa de la Curva durante los dos próximos fines de semana.



Los mejores pilotos del mundo de motos de agua se darán cita en Lo Pagán durante los dos próximos fines de semana, para disputar el Campeonato de Europa en sus modalidades de circuito y rally jet.



Entre los participantes más destacados se encuentran Franky Zapata, Steven Dauliach, Tedy Pons, Botti, James Bushell y los españoles Nacho Armillas y David Selles.

El Campeonato de Europa consta de cuatro pruebas, convirtiéndose la de San Pedro en la inaugural. Las siguientes se disputarán en Portugal, Francia e Italia.


Este Campeonato, que ahora comienza, sustituye al que se celebraba anteriormente con el nombre de Coronita tour, que se llevaba disputando desde el año 87 y que celebró en Murcia las pruebas inaugurales de los tres últimos años.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la prueba de circuito, comenzando la tarde del viernes con los entrenamientos y disputándose las mangas clasificatorias durante el sábado y domingo. El fin de semana siguiente, se diputará la prueba de rally jet con la misma programación. Los pilotos darán un total de 12 vueltas al Mar Menor, distribuidas en 3 mangas. El viernes 15 se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, el sábado habrá entrenamientos por la mañana, y por la tarde comenzarán con las primeras 4 vueltas. El domingo se disputarán dos mangas, una de 2 vueltas y otra de seis con unas dos horas entre ambas.



En total, los participantes tendrán que recorre unos 400 kilómetros.

El Mar Menor es muy dado a hacer actividades y competiciones acuáticas (vela, motos de agua, travesías a nado...) durante todo el año, debido a la estabilidad y seguridad que ofrecen sus aguas.



AG


1 comentario:

cartagenainfo dijo...

Es normal que el Mar menor ofrezca este tipo de eventos.Aqui se va sobre seguro porque sus aguas son tranquilas y no hay riesgo de tormentas tan frecuentes en el.......NNNNNNNNNNNNNNNNooooooo kieeerooooooooo.

Hasta luegorrrrr!!!