jueves, 14 de mayo de 2009

Museo Muram Cartagena




"Es feo en el Arte lo que es falso,
lo que es artificial
lo que amanera sin razón,
lo que se arquea o se endereza sin causa,
todo lo que carece de alma y verdad,
todo lo que no es más que alarde de hermosura
y de gracia,
todo lo que miente"
Auguste Rodin (1840-1912)

El Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM) abrió sus puertas por primera vez el 23 de abril con la exposición 'La era de Rodin'. La muestra consta de 50 esculturas pertenecientes a artistas de la talla de Rodin, Bourdelle, Carpeaux y Claudel. La Inaguración del Museo MURAM de Cartagena se ha llevado a cabo con la Exposición "La Era de Rodin". Desde el 23 de Abril hasta el 30 de Septiembre de 2009.



El Palacio Aguirre, su edificio anexo y el Museo del Teatro Romano de Cartagena serán las sedes de la primera exposición del MURAM.
La gran cantidad de piezas artísticas de la muestra de la Fundación Carlos Slim ha conllevado la existencia de varias sedes.
Además, el Museo de Arte Moderno de Cartagena acogerá dos exposiciones entre octubre y diciembre. La primera lleva por título 'El legado de González Moreno' y muestra la obra de los escultores murcianos Garay, Molina Sánchez y Almela Costa. La segunda tiene el título de 'Poéticas del siglo XX' y exhibirá la obra de ilustres artistas como Picasso, Soraya y Tápies.
AG y Cartagena.info

1 comentario:

cartagenainfo dijo...

ajaaaaaaa, pues ya tengo otra "manera de vivir" este domingo. Iré al MURAM, y ver al artista mundial Rodin, peeeeeeeeeeeeeeero, esto será por la mañana, por la tarde espero PODER ENTRAR al Cartagonova y comprobar el 1er LLENO del año.

Oggggg, cuanta diversidad de opciones.